Robredo se retira de Indian Wells por una lesión muscular

  • Estará de baja al menos dos semanas por un problema de abductor.
  • El catalán tampoco podrá estar en el Masters 1.000 de Miami.
  • Del Portro se clasifica para los cuartos de final sin jugar.
Robredo, en rueda de prensa en Indian Wells.
Robredo, en rueda de prensa en Indian Wells.
EFE
Robredo, en rueda de prensa en Indian Wells.

El español Tommy Robredo se retiró este jueves del torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, por sus molestias en el abductor izquierdo, y será baja también para Miami, después de someterse a una resonancia magnética.

Robredo debía medirse en cuartos de final del campeonato al argentino Juan Martín Del Potro, que de esta forma se clasifica para las semifinales del torneo sin jugar, y las pruebas han revelado dos roturas de fibras en zonas diferentes del abductor ("una en una inserción y otra más abajo").

"Durante el partido (del miércoles, frente a Sam Querrey) tuve un par de pinchazos fuertes; hacía un mes que llevaba con dolores en esa parte, pero tiraba para adelante, me encontraba bien y creía que estaba mejor", explicó el tenista, número 28 del mundo.

"No valía la pena jugar. Tal vez podía haberlo hecho durmiendo la zona, pero era un riesgo de rotura directa. Entonces no era aconsejable jugar. Además no me veo corriendo, no puedo ni levantar la pierna", manifestó el español, quien ya sabía desde el final del duelo contra Querrey que tendría complicado salir a la pista.

Se espera que Robredo permanezca fuera de competición entre dos y tres semanas. El español accedió este miércoles a cuartos de final al superar al estadounidense Sam Querrey por 6-1 y 6-3.

"Sólo iba a jugar si ocurría un milagro. Había que asegurarse de que tomábamos la decisión correcta. Este miércoles tuve suerte de ganar, porque estaba en caliente y apuré al máximo, pero sabía que hoy no iba a poder jugar", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento